KCC implementará solución de limpieza de cascos semiautónoma en su flota ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Klaveness Combination Carriers (KCC) continúa avanzando en la búsqueda de reducir las emisiones de CO2 y mejorar aún más la eficiencia energética de la flota, por lo que firmó una carta de intención con Shipshave AS para implementar su solución de limpieza de casco semiautónoma en todas sus naves.

Shipshave ITCH es la primera innovación de su tipo en realizar la limpieza del casco, mientras el barco está navegando, para prevenir el crecimiento de incrustaciones en el casco en una etapa temprana.

Una prueba piloto de la solución a bordo del MV Ballard, a lo largo de 2021, indicó una mejora en la eficiencia del combustible y le dio a KCC suficiente confianza para expandir el alcance del plan y apuntar al despliegue en toda la flota pendiente del análisis final de la naviera.

“Reducir el crecimiento marino en el casco submarino de nuestras embarcaciones, mediante la aplicación de la solución innovadora de Shipshave, entre otras, es una parte importante de los esfuerzos de KCC para mejorar la eficiencia energética para reducir sustancialmente las emisiones de CO2 y mejorar la sostenibilidad de nuestro negocio”, comentó el CEO de KCC, Engebret Dahm.

“Ver a la gente de mar de KCC asumir la responsabilidad de mejorar su eficiencia de combustible es gratificante”, comenta Eirik Eide de Shipshave. Vemos una aceptación cada vez mayor por parte de KCC y otros propietarios de barcos impulsada por el deseo de volverse ecológicos y el próximo indicador de intensidad de carbono”, señaló el CEO de Shipshave, Rune Freyer.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos