KCS inicia recorrido de locomotora que conmemora relaciones comerciales México-EEUU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Grupo T21

@GrupoT21


Kansas City Southern (KCS), a través de su filial en México, inició el recorrido de la locomotora que conmemora los 200 años de relaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Esta locomotora estará transportando al tren ejecutivo Mexica durante todo el año, como parte de los festejos conmemorativos del bicentenario de las relaciones comerciales, dijo Óscar Del Cueto, presidente de Kansas City Southern de México (KCSM).

Durante la ceremonia de inauguración, junto al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el presidente de la ferroviaria, Patrick Ottensmeyer, recordó que este año la compañía celebra su 25 aniversario en el país, tiempo en el cual han logrado posicionar al ferrocarril de carga como columna vertebral de cientos de industrias y han contribuido a dar impulso al desarrollo económico de México.

Tan solo para el primer cuatrimestre del 2022, la firma reportó un tráfico internacional de carga de 30.625 millones de toneladas-kilómetro, la mayor parte de este comercio transfronterizo se da entre dichos países.

KCSM tiene la ruta más corta para conectar el Pacífico mexicano con la frontera al este de los Estados Unidos. A lo largo de 25 años, la ferroviaria ha ofrecido una conexión directa entre este país y los principales centros logísticos del territorio mexicano, lo que ha permitido fortalecer el comercio internacional.

Asimismo, expuso que el ferrocarril de Norteamérica que se crea a partir de la fusión de KCS con Canadian Pacific (CP), le dará la oportunidad de fortalecer el comercio entre los 2 países que conforman el Tratado entre México y Estados Unidos (T-MEC) y poder ofrecer un mejor servicio sin costuras y en una sola línea, agilizando los traslados de mercancías a lo largo y ancho de la región de Norteamérica.


Compartir





Ver mais conteúdos