Kemi Shipping realiza pedido de ocho carretillas elevadoras eléctricas para operar en Puerto de Kemi ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kemi Shipping Oy, propiedad del grupo finlandés Metsä, ha ordenado ocho carretillas elevadoras completamente eléctricas E-VER de Konecranes, que incluyen contratos de servicio completo para sus operaciones en el Puerto de Kemi, Finlandia. El pedido se recibió en junio de 2022 y se entregará en el primer semestre de 2023.

Kemi Shipping ofrece una gama de servicios portuarios para los clientes de la región. Con Metsä abriendo una nueva fábrica de bioproductos en el norte, Kemi Shipping está dando el paso para invertir en nuevas carretillas elevadoras para sus nuevas operaciones de almacén. La instalación portuaria es grande y se beneficiará de las ocho carretillas que servirán a la fábrica con su manipulación de productos a medida que alcance su capacidad de producción total.

“La sostenibilidad es el núcleo de nuestro negocio, por lo que lo primero que nos atrajo de Konecranes E-VER fue el hecho de que es completamente eléctrico. Tuvimos un Konecranes E-VER entregado a principios de este año para el manejo de cartón y pudimos ver sus ventajas de inmediato. Además de eliminar las emisiones del tubo de escape, ofrece una eficiencia sobresaliente y a nuestros conductores les encanta. Una vez que los ocho montacargas eléctricos E-VER estén en el sitio, marcarán otro gran paso en nuestro viaje hacia una mayor productividad y menores emisiones”, dice Kari Lundell, directora ejecutiva de Kemi Shipping.

“Kemi Shipping ha sido un cliente leal de Konecranes durante más de dos décadas, compartiendo nuestro compromiso mutuo con el medio ambiente. E-VER de Konecranes, que ganó la competencia de novedad de productos de la industria del aserradero por mejorar el desempeño ambiental, nos brinda la oportunidad perfecta para proporcionar equipos de envío de Kemi que cumplan con los requisitos específicos en una industria exigente”, comenta Klaus Kaukovalta, gerente de productos de Konecranes Finlandia.

Los ocho montacargas Konecranes E-VER 16-1200C, tienen una línea de transmisión totalmente eléctrica y una capacidad de 16 toneladas. Las baterías de iones de litio fabricadas con energía limpia alimentan cada vehículo, tardan solo 45 minutos en recargarse por completo y regenerar la energía de los frenos de regreso a su batería. Con menos calor, aceite y menos piezas móviles, el montacargas eléctrico requiere menos mantenimiento y produce menos desechos químicos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos