Kenia: Puerto de Mombasa cerraría 2019 con transferencia de 1.4 millones de TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Se espera que el Puerto de Mombasa, en Kenia, maneje  1.4 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en 2019, superando la marca de 1.3 millones alcanzada en 2018.

Daniel Manduku, director gerente de la Autoridad de Puertos de Kenia (KPA), dijo a periodistas en Mombasa que la instalación ya ha manejado un millón de TEU con cuatro meses restantes en el año.

“Esperamos que el puerto de Mombasa maneje aproximadamente 1.4 millones de TEUs de carga para fin de año”, dijo Manduku.

El puerto más grande de Kenia maneja carga para las regiones de África oriental y central, que incluyen Uganda, el norte de Tanzania, Sudán del Sur, Ruanda, Burundi y el este de la República Democrática del Congo.

Según KPA, el aumento del tráfico en la instalación portuaria se debe en gran medida al aumento de la demanda de importaciones en la región y el 70 por ciento de toda la carga manejada en el puerto de Mombasa se consume localmente y el resto se dirige al este y África central vecinas.

“Uganda sigue siendo el principal destino de tránsito para las mercancías manejadas por los puertos de Kenia”, agregó Manduku.

Manduku afirmó que para acomodar el aumento de los volúmenes de tráfico, está ampliando las instalaciones.

“Estamos reclamando tierras del Océano Índico para construir la segunda terminal de contenedores que aumentará la capacidad del puerto en un millón adicional de TEU”, agregó.

Manduku dijo que Kenia también está priorizando la finalización del puerto seco en Naivasha y el puerto de Kisumu para aumentar los volúmenes de comercio internacional del país.


 

Compartir