Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Keppel Offshore & Marine entregó a la joint venture con Boskalis, Keppel Smit Towage, un nuevo remolcador propulsado a Gas Natural Licuado (GNL).
A través de un comunicado, Keppel mencionó que el KST Liberty fue entregado en una ceremonia desarrollada en el Keppel Singmarine, y que será el primer remolcador GNL de combustible dual del sudeste asiático.
El remolcador azimuth Stern Drive (ASD) de 65 toneladas con bolardo LNG de doble combustible se construyó con el diseños inteligentes para mejorar la seguridad y la comodidad del remolcador.
El combustible LNG se transportará en tanques en contenedor, tipo C certificados por ISO en la cubierta principal, y se puede reabastecer mediante operaciones de camión a barco o reemplazando los tanques vacíos con los reabastecidos.
Además, Shell suministrará el combustible LNG a KST Liberty, mientras que FueLNG, proporcionará los servicios de abastecimiento de GNL, que será efectuado en el Puerto de Jurong (Singapur).
Loh Ngai Seng, secretario permanente del Ministerio de Transportes de Singapur, señaló que “el bautizo de hoy de KST Liberty marca un hito importante en el viaje de Singapur para que el combustible GNL esté disponible en nuestro puerto en 2020. Felicito a Keppel O&M y Keppel Smit Towage por tomar la iniciativa, bajo AMP Programa Piloto de Bunkering de GNL, para construir y operar el primer buque alimentado con GNL de Singapur.
“Estas asociaciones nos acercan a nuestro objetivo de combustibles marinos más limpios y más sostenibles”, añadió la autoridad.
En tanto, Abu Bakar, director ejecutivo de Gas y buques especializados en Keppel O&M, comentó que “nos complace apoyar a Keppel Smit Towage y la iniciativa de la industria de adoptar GNL como combustible marino con esta próxima entrega del Sudeste Asiático y el primer GNL de Singapur”.
“Nuestro galardonado diseño de doble combustible ofrece operaciones más económicas con un consumo eficiente de combustible, un proceso de repostaje simplificado, espacio de cubierta optimizado que aumenta la seguridad y la comodidad de la tripulación y la facilidad de las operaciones. Uno de los siete combustibles duales Los buques que estamos construyendo, Keppel O & M ha desarrollado varias soluciones que pueden satisfacer diferentes necesidades a lo largo de la cadena de valor de GNL”, detalló Bakar.
Por su parte, Romi Kaushal, director general de Keppel Smit Towage, expresó que “este es un remolcador de última generación, con características ecológicas que superan los requisitos de la tapa mundial de la Organización Marítima Internacional (OMI) del 0,5% sobre el azufre contenido de combustible marino que entra en vigor el 1 de enero de 2020.
“KST Liberty también aumentará nuestras capacidades ya que los tanques de GNL instalados permitirán operaciones de puerto extendidas sin la necesidad de reabastecer combustible, mejorando la eficiencia operativa. También es más compacto, en comparación con los remolcadores de la misma tracción de bolardo, lo que proporciona una maniobrabilidad mejorada”, cerró Kaushal.