Konecranes entregará grúa Goliath a astillero Chantiers de l’Atlantique en Francia

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Konecranes y el astillero Chantiers de l’Atlantique, en Francia, han firmado un contrato para la entrega de una grúa pórtico Konecranes Goliath. Manejará grandes bloques y paneles de barcos sobre el dique seco, desempeñando un papel principal en el ensamblaje de barcos. El pedido se reservó en el cuarto trimestre de 2019.

Lasse Merenheimo, Director de Grúas para Astilleros de Konecranes, dijo que “estamos encantados de haber recibido este pedido de Chantiers de l’Atlantique, uno de los mayores astilleros del mundo. Cuando entre en servicio, esta grúa Goliath hará el trabajo pesado que Chantiers necesita con gran precisión y confiabilidad. Estamos orgullosos de que Konecranes ayude a Chantiers a construir barcos hermosos y ultramodernos en los años venideros”.

La grúa Konecranes Goliath se entregará con la cooperación de ambas partes. Será fabricado en Europa por Konecranes en su totalidad. El montaje de la grúa en el sitio y el trabajo de montaje se realizarán en cooperación entre el astillero y Konecranes. Las operaciones de elevación pesada comenzarán en el verano de 2021, y la grúa está programada para entrar en servicio en la primavera de 2022. Tendrá una capacidad de elevación de 1.050 toneladas, con un vano de 130 metros y una altura de 81 metros debajo de la viga principal.

Bertrand Paquet, vicepresidente de compras de Chantiers de l’Atlantique, expresó que “este pedido realizado a Konecranes es parte de un ambicioso plan de inversión de Chantiers de l’Atlantique. Con una altura de diez metros más alta que la otra grúa pórtico del patio, la nueva grúa Goliath nos permitirá levantar e instalar todas las partes de la superestructura de los grandes buques que construiremos en los próximos años”.

Chantiers de l’Atlantique tiene una larga historia que se remonta a 150 años. Es conocido por su experiencia en la construcción de grandes cruceros de pasajeros y embarcaciones navales.

Actualmente, el astillero está construyendo una serie de cruceros innovadores, incluidos los barcos Oasis Class y Edge Class para Royal Caribbean Line y Meraviglia para MSC Cruises, después del Queen Mary 2 para Cunard y, más atrás, el legendario SS Normandie, que ingresó en servicio en 1935.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »