Kongsberg Maritime suministra sistemas de propulsión y control a buque cero emisiones de Scandlines

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Kongsberg Maritime (KM) acaba de recibir el encargo de suministrar un paquete completo de sistemas de propulsión y control para un próximo buque de cero emisiones de Scandlines que, cuando se construya, estará destinado a ser el ferry de dos extremos totalmente eléctrico más grande del mundo.

El ferry ha sido diseñado por LMG Marin AS en Noruega y se construirá en Cemre Shipyard en Turquía, en colaboración con los expertos en construcción de naves de Scandline. Se espera que el nuevo ferry de carga entre en servicio en 2024. Como el primero de los buques de próxima generación de la compañía, anunciando sus ambiciones de hacer que sus operaciones estén completamente libres de emisiones, representará un paso trascendental en el viaje ecológico de la línea.

Kongsberg ha sido el principal proveedor de propulsión de Scandlines durante más de dos décadas, contribuyendo directamente en los últimos años a la estrategia de reducción de emisiones de la empresa.

El nuevo ferry, de 147,4 metros de eslora y diseñado para transportar un máximo de 140 pasajeros y 66 camiones de carga a una velocidad de servicio de 16 nudos, estará equipado con el propulsor azimutal de tracción de Kongsberg Azipull. El propulsor se entregará con hélices de paso controlable, en una configuración L-drive con un motor de accionamiento de imán permanente integrado. Esto aumenta la eficiencia energética general al tiempo que reduce el ruido y las vibraciones, además de reducir el espacio físico del sistema de propulsión en comparación con entregas anteriores.

Kongsberg también suministrará su sistema de control Mcon Propulsion & Thruster para controlar y monitorear la propulsión y la dirección del ferry.

La nueva embarcación operará en el cruce entre Puttgarden, en la isla alemana de Fehmarn, y Rødby en Dinamarca. Con una capacidad de 66 unidades de carga (que equivalen a aproximadamente 1.200 metros de carril), aumentará las capacidades de transporte de carga en la ruta en alrededor de 23%. Las travesías libres de emisiones se completarán en una hora y 10 minutos: el buque también podría operar como un ferry híbrido, por lo que la duración del viaje se reduciría a 45 minutos.


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