KR y DSME colaboran para desarrollar sistemas de propulsión de barcos ecológicos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Korean Register (KR) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar nuevos sistemas de propulsión capaces de manejar combustibles ecológicos, incluidos el amoníaco y el hidrógeno.

Las dos organizaciones firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para colaborar conjuntamente en Gastech 2022, Milán, Italia. La medida sigue a los anuncios de que KR desarrollaría conjuntamente un transportador de CO2 licuado con DSME.

Si bien la industria marítima mundial está introduciendo medidas operativas, como limitar la potencia de los motores e instalar dispositivos de ahorro de energía para cumplir con las estrictas normas sobre gases de efecto invernadero, a largo plazo se necesitarán combustibles ecológicos para lograr reducciones sustanciales de emisiones.

Existe un alto nivel de interés del mercado en los sistemas y materiales de propulsión para operar con combustibles verdes como el amoníaco, el hidrógeno y el metanol.

El amoníaco y el hidrógeno, ampliamente reconocidos como alternativas ecológicas, pero se considera que tienen características más sensibles que los combustibles de GNL de uso común. Para ser utilizado como combustible marino, se deben abordar requisitos técnicos adicionales. Estos incluyen la toxicidad del amoníaco, la fragilización por hidrógeno, condiciones criogénicas equivalentes a -253 ° C, características de difusión, además de garantizar el mismo nivel de seguridad que los barcos existentes.

Este acuerdo de investigación conjunta entre las dos partes se basará en las fortalezas únicas y la tecnología acumulada de cada empresa. DSME tiene como objetivo comercializar portacontenedores propulsados ??por amoníaco para 2025 en función de su tecnología avanzada, y se encuentra en una etapa avanzada en el desarrollo de tecnologías de combustible ecológicas, incluidos los transportadores de amoníaco con bajo contenido de carbono y los transportadores de CO2 licuado.

KR también ha estado buscando activamente mejores opciones para las vías de descarbonización. Además de publicar pautas para barcos que funcionan con amoníaco, la sociedad de clasificación está desarrollando sus propias reglas para barcos que funcionan con hidrógeno y está trabajando en iniciativas mejoradas de descarbonización para garantizar la seguridad de los barcos y un futuro más verde.


 

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