Kribi Conteneurs Terminal recibe etiqueta de terminal verde ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kribi Conteneurs Terminal, operador del Puerto Autónomo de Kribi, Camerún, obtuvo la etiqueta Green Terminal tras la auditoría realizada por Bureau Veritas. Esta categoría premia los esfuerzos realizados por la compañía para reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente mediante la implementación de medidas eco-responsables. Bolloré Ports, operador de terminales portuarias en África, Asia y América, lanzó en junio de 2021 este proceso de etiquetado ambiental, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de sus actividades mediante el uso de una metodología precisa que cubre todos los aspectos ambientales.

El estudio se basó en los pilares del proceso: procedimientos de trabajo, construcción de infraestructura de acuerdo con los estándares internacionales, manejo de residuos y capacitación de los empleados en mejores prácticas ambientales.

KCT cuenta con una planta de tratamiento de aguas pluviales y residuales, lo que asegura una gestión eficiente de los vertidos y residuos. La implantación de sistemas de digitalización de actividades ha permitido reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero liberadas por los grupos de interés (alcance 3).

En términos de suministro de energía dedicado, utiliza la red hidroeléctrica, evitando el uso de diésel. Cada año, la empresa también lleva a cabo acciones de solidaridad en sectores clave como la salud y la educación, al tiempo que participa en la fluidez de la cadena de suministro en Camerún y los países de la subregión.

“Esta etiqueta premia los esfuerzos realizados por los equipos de Kribi Conteneurs Terminal para reducir el impacto en el medio ambiente mediante la implementación de medidas eco-responsables. Esta distinción, que va más allá de ser un privilegio, es una responsabilidad que nos compromete a continuar con nuestros esfuerzos para reducir aún más el impacto ambiental de nuestras actividades”, celebró Eric Lavanu, director general de Kribi Conteneurs Terminal.


Compartir




Ver mais conteúdos