Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
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Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE) ha dicho que ha reemplazado los contratos existentes para tres transportadores de gas natural licuado (GNL) por otros nuevos con un precio más alto en medio de interrupciones en la cadena de suministro.
KSOE, una compañía subtenedora del titán mundial de envíos Hyundai Heavy Industries Holdings, dijo en una presentación regulatoria que ha firmado un contrato de 314,1 mil millones de wones (USD240 millones) con un transportista registrado en Oceanía para construir un transportador de GNL, un reemplazo del Pedido original de 198.900 millones de wones de una empresa naviera registrada en Liberia en enero de 2021.
El astillero también sustituyó un pedido de 420.700 millones de wones para construir dos buques de GNL para el transportista liberiano con un nuevo contrato de 628.200 millones de wones con la naviera de Oceanía.
“KSOE canceló los contratos originales de acuerdo con un acuerdo con el transportista liberiano y firmó nuevos acuerdos debido a la interrupción del suministro de piezas clave”, dijo el astillero.
Hyundai Samho Heavy Industries Co., una filial de KSOE, construirá los transportadores de GNL y los entregará en agosto de 2023 y en el mismo mes de 2024, respectivamente.
KSOE no reveló la nacionalidad de las partes que habían realizado los pedidos originales, pero fuentes de la industria dijeron que probablemente se trate de una empresa rusa.Por lo general, se sabe que las líneas navieras hacen pedidos en nombre de los armadores.
KSOE tiene tres filiales de construcción naval: Hyundai Heavy Industries Co., Hyundai Mipo Dockyard Co. y Hyundai Samho Heavy Industries.
El jueves pasado, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. también dijo que había cancelado un contrato para construir un buque de GNL con un transportista europeo, que era parte de un acuerdo para construir tres barcos de GNL.
La cancelación se produjo porque el propietario del barco, que se presume era una empresa rusa, no realizó el pago del barco en una fecha predeterminada, indicó el astillero.
Mientras tanto, los astilleros de Corea del Sur han disfrutado de un salto en los pedidos de GNL en la primera mitad, ya que son más competitivos en la construcción de esos barcos que sus rivales extranjeros.
En el período de enero a marzo, las empresas de construcción naval de Corea del Sur obtuvieron pedidos de 63 buques de GNL, o 5,44 millones de toneladas brutas compensadas (CGT), lo que representa el 71 por ciento del total mundial de 7,68 millones de CGT, según el investigador de mercado global Clarkson Research Service.