Kurt Nagle anuncia su retiro de AAPA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kurt Nagle, presidente y director ejecutivo de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), anunció su abandonará la entidad en 2019.

Nagle indicó que se retirará de AAPA durante el otoño del próximo año, luego de cumplir más de 33 años de servicio en la industria portuaria, tras ingresar como director de servicios de membresía de la asociación en 1985, y más de 23 años a cargo de la presidencia, al asumir el puesto en 1995.

“Ha sido un honor servir a los puertos públicos en el Hemisferio Occidental y un privilegio trabajar con tantos profesionales dedicados”, señaló Kurt Nagle.

“Esta industria está bendecida con profesionales dispuestos a compartir sus experiencias y lecciones aprendidas con sus colegas, y a colaborar en desafíos comunes y problemas de políticas. Esta cultura positiva y beneficiosa, junto con el maravilloso personal profesional aquí en AAPA, ha hecho que sea un placer ser parte de esta gran industria”, enfatizó el CEO de AAPA.

En tanto, el director ejecutivo del Puerto de Cleveland, William Friedman, quien asumió la presidencia de la junta directiva de AAPA durante la convención anual desarrollada en Valparaíso la semana pasada, mencionó que “extrañaremos mucho a Kurt, pero dejará un legado duradero y una larga lista de logros de inmenso beneficio”.

“A lo largo de los años, Kurt ha desarrollado y dirigido un personal sólido y estable de la sede, y tiene a la asociación bien posicionada para llevar a cabo sus valiosos servicios a nuestros miembros y a la industria portuaria”, recalcó Friedman.

Finalmente, el nuevo presidente de la junta directiva de AAPA agregó que el proceso para identificar al sucesor de Kurt Nagle comenzará de inmediato, con el objetivo de garantizar una transición sin problemas y la continuidad del trabajo de la asociación en nombre de la industria portuaria pública.