asia
Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Compañía Portuaria Ashdod anunció la llegada de la grúa STS más grande de Israel y cuyo proceso de ensamblaje se completará dentro de dos semanas.
La grúa tuvo un costo de aproximadamente 9,5 millones de euros y la Compañía Portuaria tiene la opción de comprar otras 9 similares. Fue fabricada por ZPMC en Shanghai y llegó en el barco de la compañía ZEN HUA 23.
La grúa alcanza una altura de 123,5 metros con su brazo totalmente levantado; está diseñado para trabajar con barcos con una capacidad de 18.000 TEU. La longitud de la pluma marina es de 66 metros, adecuada para barcos de 59 metros de ancho que transportan 23 filas de contenedores.
Está equipado con sistemas eléctricos y de control, con capacidades avanzadas para mejorar la salida de grandes buques, incluida la opción de funcionamiento semiautomático y un sistema para controlar los daños. Cuenta con un sistema de cámaras y lectores ópticos que muestran los números de los contenedores automáticamente, además de un sistema de luces digitales para ayudar en la colocación rápida y precisa de los vehículos de remolque.
Se espera que la grúa mejore las velocidades de trabajo en aproximadamente un 15%, reduciendo así el tiempo requerido para carga, además de recorrer hasta 45 metros por minuto.
Puede levantar aproximadamente 65 toneladas de contenedores y hasta 95 toneladas de carga anormal, usando un gancho especial exclusivo para el Puerto de Ashdod.
Orna Hozman Bechor, presidenta de la Junta de Directores de Ashdod Port Company , agregó que “la introducción de la grúa más grande en los puertos israelíes coloca a Ashdod Port a la vanguardia de las operaciones y la tecnología, y permitirá a la compañía continuar brindando lo más avanzado en soluciones en el campo de la carga marítima en Israel, con una mejora considerable en la producción del puerto”.