Lázaro Cárdenas moviliza 24% de los vehículos transferidos en puertos de México ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Lázaro Cárdenas informó que durante el 2017 afianzó su posición en materia de transferencia de vehículos al totalizar 442.869 unidades movilizadas.  Con ese resultado, este complejo portuario se ubicó en segundo lugar de todo el sistema portuario mexicano con un 24% para el segmento.

El primer lugar, muy por encima, corresponde al Puerto de Veracruz que, el año pasado, movió 1.045.625 vehículos de importación y exportación, superando su récord histórico que era de 1 millón de unidades.

En un comunicado, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas destacó el segundo lugar tras Veracruz, indicando que “los tiempos eficientes que ofrece este puerto y las rutas que facilitan el tránsito entre los principales centros de producción del país y su conectividad con Asia y Norteamérica, lo ubican como el eslabón logístico con mayores beneficios en ahorro de costos representando signoseconómicos favorables para el sector automotriz”.

“Lázaro Cárdenas, permite ofrecer un servicio articulado con los diferentes sistemas de transporte, ferroviario y de autotransporte, ya que se adecua a los requerimientos de un mercado globalizado. El arribo de nuevas plantas armadoras al país y la próxima operación de la Terminal Especializada de Autos en este recinto, concebirán mayores oportunidades para el sector laboral como de una mejor economía para el país”, añadió la API.


 

Galerías y vídeos portuarios