LDA, VPLP y Alwena unen fuerzas para desarrollar portacontenedores de bajas emisiones propulsados por viento

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Louis Dreyfus Armateurs (LDA), VPLP Design (VPLP) y Alwena Shipping (Alwena) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) donde LDA identificará, desarrollará y buscará soluciones logísticas seleccionadas operadas por portacontenedores propulsados ??por viento, diseñados y desarrollados por VPLP y Alwena.

Se basa en el Trade Wings 2.500, un concepto para portacontenedores de “pequeño tamaño” de 2.500 TEU. Con una eslora total de 197 metros y una manga de 32 metros, el buque ofrece un peso muerto de 32.500 toneladas. Adecuado para operaciones de transporte marítimo de corta distancia o feedering en Europa, América Central, las Islas del Caribe y China, el Trade Wings 2.500 también puede operar en operaciones transatlánticas y adaptarse para cumplir con los requisitos y volúmenes de los Clientes.

El anteproyecto, que ha obtenido un principio de aprobación (AiP) de Bureau Veritas, funciona con una propulsión híbrida compuesta por seis velas de ala y un sistema diésel-eléctrico. También está diseñado para quemar combustibles limpios como el gas natural licuado (GNL) o el metanol.

En un viaje transatlántico típico, podemos esperar ahorrar en promedio 35% de emisiones de CO2 equivalente en comparación con un diseño convencional, con un motor de 2 tiempos, un solo eje y sin velas, a la misma velocidad.

“Estamos muy contentos de establecer una asociación con Alwena y VPLP. Está totalmente alineado con la estrategia de LDA para acelerar la descarbonización del transporte marítimo, y especialmente vinculado a las innovaciones que estamos implementando, como el uso de sistemas de propulsión eólica y combustibles alternativos”, dijo Mathieu Muzeau, gerente general de Transporte y Logística de Louis Dreyfus Armateurs.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »