LDA y Norsepower gestionan envío de grandes componentes de aviones Airbus con Rotor Sails

Por Redacción PortalPortuario

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El armador francés Louis Dreyfus Armateurs (LDA) y la empresa finlandesa de velas mecánicas Norsepower anunciaron que se instalará la tecnología Norsepower Rotor Sail en la nueva flota RoRo de bajas emisiones que se alquilará a Airbus.

El Norsepower Rotor Sail es una versión modernizada del antiguo concepto de rotor Flettner que utiliza energía eléctrica para girar activamente los rotores en forma de cilindro en la cubierta. Estas velas giratorias utilizan el viento para producir un poderoso empuje, reduciendo el consumo de combustible, las emisiones y los costos.

Los nuevos buques estarán propulsados cada uno por una combinación de seis Norsepower Rotor Sails de 35 metros de altura y dos motores de combustible dual que funcionan con gasóleo marítimo y e-metanol. Además, el software de enrutamiento optimizará el viaje de los buques a través del Atlántico, maximizando la propulsión del viento y evitando la resistencia causada por las condiciones adversas del océano.

“Si bien la OMI ha establecido objetivos desafiantes para llevar el transporte marítimo a cero emisiones netas, la propulsión eólica se considera un elemento viable de la combinación de energía sostenible para los buques marítimos”, dijo Mathieu Muzeau, director general de Transporte y Logística de Louis Dreyfus Armateurs.

“Este acuerdo para toda la flota supone un punto de inflexión para toda la industria de la propulsión eólica auxiliar. En primer lugar, es el mayor acuerdo jamás realizado en el mercado de velas mecánicas y, por primera vez en el mundo, incluye nuestra nueva herramienta Norsepower Sentient Control. Nos sentimos honrados de que el primer fletador en utilizar este sistema de control avanzado sea Airbus, el principal experto en aerodinámica del mundo”, señaló Tuomas Riski, director ejecutivo de Norsepower.


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