Liebherr entrega tres grúas RMG automáticas a CSX Intermodal en Carolina del Norte

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Liebherr Container Cranes entregó tres grúas RMG totalmente automatizadas a CSX Carolina Connector Intermodal Terminal (CCX) en Rocky Mount, Carolina del Norte.

Los RMG sin cabina se han suministrado con estaciones de operador remotas (ROS) para movimientos supervisados y manejo de excepciones.

Las grúas tienen un largo de 165 pies (50,292 metros), una altura de elevación de 50 pies (15,24 metros) y alcances en voladizo a ambos lados con una carga de trabajo segura de 40 toneladas largas.

Las máquinas trabajarán con cinco líneas de rieles y una pila de cuatro contenedores de alto y cinco de ancho, con otras dos líneas de rieles debajo de uno de los voladizos. El manejo de camiones se llevará a cabo debajo del otro voladizo en un área de transferencia.

La manipulación de contenedores en la pila está completamente automatizada y, de acuerdo con los procedimientos de seguridad de la terminal, la recogida y colocación de los vagones se realiza de forma remota mediante movimientos supervisados.

Un centro de datos industrial con servidores y una red de fibra de alta velocidad anclan las operaciones y comunicaciones automatizadas de la grúa. Un sistema de medición 3D escanea el área operativa, creando y actualizando continuamente perfiles de pilas de contenedores, vagones y peligros, proporcionando datos clave para la planificación de rutas y la operación automática.

El posicionamiento de la grúa XYZ es proporcionado por el rastreo de esparcidores infrarrojos, el pórtico RFID y las tecnologías de posicionamiento de carros, además respaldados por codificadores.

El sistema de enhebrado de ocho cables de Liebherr es intrínsecamente estable y garantiza tiempos de posicionamiento final precisos y más rápidos, mientras que los controles de micromovimiento aseguran una operación remota sin problemas al colocar contenedores en los camiones.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »