Lloyd’s Register clasificará construcción de transportadores de LCO2 listos para amoníaco

Por Redacción PortalPortuario

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Capital Gas Ship Management, Hyundai Mipo Dockyard (HD HMD) y Lloyd’s Register (LR) trabajarán juntos para la construcción de dos buques LCO2 de baja presión de 22.000 m3, con capacidad para transportar gas licuado de petróleo (GLP) y amoníaco (NH3), con combustible dual de amoníaco que se entregarán en 2025 y 2026.

Los dos nuevos transportadores se desarrollarán para la flota de gaseros de Capital y, una vez construidos, transportarán dióxido de carbono (CO2) licuado bajo presión. El diseño de 22.000 m3 permitirá que el CO2 del proceso de captura y almacenamiento de carbono (CCS) sea transportado a instalaciones de almacenamiento en mayores cantidades para su secuestro o uso posterior.

Los buques estarán equipados con tanques de almacenamiento tipo C de la OMI que cuentan con un escantillón más liviano que mantiene la integridad estructural de los tanques. Esta innovación permite aumentar el tamaño del transportador de LCO2, mejorando el almacenamiento y el transporte, algo que los constructores navales no podían hacer con materiales más convencionales.

Estos barcos con materiales innovadores permitirán tanques Tipo C de baja presión más livianos, mientras que un sistema de manejo de carga de última generación podrá acomodar el comercio en las cadenas de suministro de CO2, NH3 y GLP.

Con Capital asesorando sobre asuntos operativos y comerciales relacionados con el desarrollo del diseño del transportador de LCO2, la colaboración se basa en la relación de larga data de LR con Capital, que, entre otros, incluye un proyecto piloto de investigación sobre el uso de biocombustibles en el petrolero de crudo administrado por Capital Ship Management.


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