Lobraus inaugura nuevo depósito logístico en Puerto de Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Lobraus, proveedor de servicios logísticos y de almacenaje, inauguró un nuevo depósito logístico de 6.250 metros cuadrados en el Puerto de Montevideo. La instalación cuenta con temperatura controlada, diez bocas de carga/descarga y monitoreo permanente de los bienes en tiempo real por parte del cliente

También está equipada con equipos de incendio que funcionan de forma sectorizada, localizando los espacios donde hay humo e interviniendo puntualmente, sin dañar la totalidad de la mercadería.

Por otra parte, Lobraus continúa planificando una segunda etapa, a la espera de las autorizaciones de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, en donde espera completar 13.000 metros cuadrados de depósito. Luego se incluirá un edificio de 21 pisos para la instalación de empresas vinculadas al comercio exterior.

Desde el comienzo de sus operaciones en Uruguay en el año 2003, la compañía ha invertido USD 5 millones y está previsto que para el segundo depósito y la torre de oficinas la inversión ascienda a USD 25 millones. Actualmente, emplea a 100 personas entre puestos directos e indirectos, y se prevé la generación de 300 puestos de trabajo adicionales.

“En Lobraus entendemos que para lograr el éxito en la gestión, el trabajo constante, en equipo y por sobre todo la fe y plena convicción de ser los mejores, son los valores necesarios. A pesar de que el año pasado decidimos vender las operaciones, comprendimos que después de tanto tiempo trabajando en el país, con una estructura programada para comenzar a operar, una inversión de USD 2 millones para la torre en equipamiento de última tecnología, debíamos seguir apostando a Uruguay”, afirmó Renato Ferreira, presidente de Lobraus.

“Las compañías no solo tienen que innovar constantemente, sino también formular estrategias y procesos de cadena de suministro sofisticados para una mejor adherencia a la calidad y la confiabilidad. La logística y la distribución farmacéutica eficiente y optimizada se convierte en un diferenciador crítico en un mundo complejo de regulación y cumplimiento. La selección de inventario, especialmente la planificación y la visibilidad eficientes de la cadena de suministro, es fundamental en esta industria. Con este proyecto queremos aportar soluciones en este sentido, ya que el exceso de suministro de un producto en un lugar se puede mover a tiempo para evitar su escasez”, explicó Ferreira.

En el marco de este evento, la compañía presentó a la Administración Nacional de Puertos (ANP) un nuevo proyecto que implicará la inversión de USD 18 millones para la construcción de un depósito logístico especializado de 8.000 metros cuadrados que atenderá los requerimientos de la industria farmacéutica.


 

Compartir




Ver mais conteúdos