Sistema portuario de Livorno estará en huelga hasta el 22 de septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Ansa

@PortalPortuario


Los trabajadores del sistema portuario de Livorno (Livorno, Piombino y Elba) iniciaron una huelga de 10 días hasta el 22 de septiembre, liderada por los sindicatos Filt-Cgil, Fit-Cisl y Uiltrasporti.

Así lo anunciaron los propios trabajadores, explicando que participaron “en Livorno en la sede de la Autoridad del Sistema Portuario en la mesa de diálogo con autoridades y representantes del mundo empresarial”. Al final de la reunión, no se llegó a un acuerdo sobre los temas que abarcan los reclamos de los trabajadores y por ello Filt-Cgil, Fit-Cisl y Uiltrasporti han confirmado la huelga anunciada en las últimas semanas”.

La huelga comenzó a las 0.00 horas del 12 de septiembre y terminará a las 23.59 horas del día 22, aunque se garantizarán los servicios esenciales, como exige la ley de Italia. Durante estos diez días “los trabajadores del sistema portuario de Livorno harán huelga todos los días durante 2 horas: en cada uno de estos días se organizarán dos asambleas (una por la mañana y otra por la tarde)”, añadieron los portuarios.

“Los representantes del mundo empresarial y de la Autoridad Portuaria han demostrado que han tomado conciencia de los puntos críticos ilustrados por los sindicatos. En este sentido, queremos agradecer la como siempre puntual y preciada labor de la autoridad en tratar de dirimir las controversias. Sin embargo, las promesas de diálogo planteadas por el mundo empresarial no son suficientes. Ahora necesitamos hechos. Las respuestas concretas que esperaban los trabajadores en materia de seguridad, salud y salarios no estaban ahí y por lo tanto procederemos con la movilización anunciada en las últimas semanas. Nos gustaría subrayar que no hay guerra contra el mundo de los negocios: los estibadores reclaman simple y legítimamente lo que es suyo”, concluyeron los sindicatos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos