Madera vuelve a ser enviada en modalidad break bulk en el Porto de Paranaguá

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los operadores del Porto de Paranaguá volvieron a enviar madera desde contenedores este semestre. La modalidad de envío, denominada break bulk, en la que la carga se coloca directamente en la bodega del barco, se retoma al cabo de al menos ocho años.

El envío más reciente lo realizó TCP en el muelle 215, donde cargó casi 1,38 mil toneladas de madera directamente en la bodega del buque Hosanger. El producto se envió a Estados Unidos.

“La falta de contenedores en el mundo hace que el mercado busque otras soluciones”, dice el director de operaciones de Portos do Paraná, Luiz Teixeira da Silva Júnior, sobre la motivación de esta reanudación.

Según los registros de la Dirección de Operaciones de Portos do Paraná, el último envío del producto para exportación en buques de carga general se registró en 2013.

Los operadores de madera quebrantada, en ese momento, en el Porto de Paranaguá eran el extinto Estinave (que operaba para la extinta PFT Paranaguá Terminais de Produtos Florestais Ltda) y Marcon, además de TCP.

La operación fue registrada por TCP en las redes sociales esta semana. Según ha revelado la empresa, la exportación de madera en buques de carga fraccionada se ha convertido en una opción, dada la necesidad de superar la crisis mundial de falta de contenedores.

Según el operador del puerto, la madera se envía en bloques directamente en la bodega del barco.

La operación involucró a más de 50 empleados y se llevó a cabo en 20 horas, desde la llegada del barco hasta su salida de la terminal.

Como muestran los datos difundidos esta semana por el Ministerio de Economía (Comex Stat), las exportaciones de madera están al alza. Este año, de enero a julio, Brasil exportó 4,67 millones de toneladas de madera. El comercio del producto generó USD 2.400 millones.

El Porto de Paranaguá es el tercero del país en exportar el producto. Este año, en los primeros siete meses se enviaron 531.743 toneladas. Toda esta madera enviada generó ingresos por USD 391.674.000.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »