Maersk anuncia nuevo servicio de su filial europea Seago a través del Puerto de Liverpool 2

Liverpool2Peel Ports, empresa que  está desarrollando la nueva terminal de contenedores en el Puerto de Liverpool, ha recibido un gran impulso con la noticia de que Seago, la línea de transporte marítimo intra-europeo, que forma parte del Grupo Maersk, lanzará una nueva ruta de carga entre Algeciras-Liverpool-Dublín, a partir de abril.

El servicio de alimentación fortalecerá a Liverpool2 en la región del mar de Irlanda, ofreciendo y estableciendo conexiones de carga directas desde y hacia el noroeste de Inglaterra a Irlanda y en adelante hasta el Mediterráneo, el cual ofrece conexiones comerciales con el norte y oeste de África. El nuevo servicio ofrecerá seis días de tiempo de tránsito entre Algeciras y Liverpool.

Esta será la primera vez después de más de 10 años en que el Grupo Maersk utilizará Liverpool para cargas en el Reino Unido y será la primera en la historia que contará con conexión directa a la capital irlandesa.

El anuncio continúa con la línea de novedades del mes pasado, donde WEC – propiedad de MSC- introdujo una serie de nuevos servicios al Puerto de Liverpool. A su vez X-press, la mayor empresa de transporte público independiente del mundo de contenedores, también ha puesto en marcha un nuevo servicio a través de la ciudad.

Patrick Walters, director comercial de Peel Ports, destacó que “los dos servicios que ya han sido anunciados, combinados con estos nuevos servicios adicionales, son una fuerte señal de la intención de las líneas en el período previo a la apertura de Liverpool2. Los transportistas están cada vez más convencidos sobre la fortaleza de realizar el transporte más cerca del mercado a través del noroeste; en parte debido al excelente apoyo que hemos recibido de los propietarios de carga que están buscando alternativas para reducir costos, las emisiones de carbono y la congestión en su cadena de suministro”.

Liverpool2 tendrá una apertura gradual, con ensayos marinos a partir de abril y otros elementos de la terminal semi-automatica entrarán en funcionamiento a lo largo del segundo trimestre de 2016. La primera fase de la nueva terminal estará plenamente operativa en el otoño de Reino Unido de este año.

“Estamos encantados de ofrecer una nueva conexión a Liverpool y ampliar nuestra cartera de productos para los mercados en el Reino Unido e Irlanda”, comenta Robert Clegg, director general de Seago para Reino Unido e Irlanda. “En tiempos de tránsito competitivos y ventanas de atraque convenientes, estamos bien posicionados para servir a los clientes que buscan nuevas oportunidades a través de esta conexión mediterránea”, agregó.

Según informó la portuaria, la primera llegada a Liverpool por Seago está prevista para el 13 de abril.

 

Galerías y vídeos portuarios