Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con el objetivo de reducir los tiempos de tránsito, AP Moller – Maersk anunció un nuevo servicio feeder entre Port Said, en el extremo norte del Canal de Suez, hacia el Mar Mediterráneo y Vado Gateway en el Puerto de Génova, uno de los puertos más importantes y concurridos de Italia.
El primer buque de este nuevo servicio (de 3.000 TEU) partirá de SCCT en el carril este del Canal de Suez, el 8 de julio y llegará a la terminal APM Terminals Vado Ligure el 14 de julio, reduciendo considerablemente los tiempos de tránsito de Asia a Norte de Italia entre 5 y hasta 22 días, dependiendo del lugar de origen de la carga: Busan en Corea o Shanghái, Ningbo, Yantian, Shekou o Xingang en China.
“En un entorno cada vez más impredecible, nuestros clientes piden cadenas de suministro más fiables y ágiles, y eso es exactamente lo que ofrecerá el nuevo servicio Vado Express. Las soluciones integrales marítimas/ferroviarias/carreteras acortarán significativamente el tiempo de tránsito entre Asia y ubicaciones en el norte de Italia, la segunda ubicación más importante de la UE, detrás de Alemania, para la producción industrial y ocupa el tercer lugar en exportaciones de bienes, solo detrás de Francia. Nuestras ofertas de logística de extremo a extremo están destinadas a brindar a todas estas industrias el control total de sus cadenas de suministro”, indicó Leah Offutt, directora general de Maersk Centro Sur de Europa.
La terminal semiautomática APM Terminals Vado Ligure es una de las puertas de entrada más rápidas y avanzadas de Italia para el crecimiento, mientras que su baja huella de CO2 contribuye a los compromisos de sostenibilidad de Maersk y sus clientes.