Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Tres semanas después del anuncio de un acuerdo de suministro de e-metanol en Europa, AP Moller – Maersk invirtió en WasteFuel, una empresa con sede en California que se centra en convertir los desechos en combustible de aviación sostenible, biometanol verde y gas natural renovable.
Esta inversión se realiza a través de Maersk Growth, el brazo de riesgo corporativo de AP Moller – Maersk.
La inversión de Maersk permitirá a WasteFuel desarrollar bio-refinerías que utilizan las tecnologías más efectivas disponibles para producir combustibles sostenibles a partir de desechos irrecuperables.
Maersk confía en que el biometanol verde es uno de los combustibles prometedores del futuro, ya que puede ampliarse y desempeñar un papel importante en la descarbonización de las cadenas de suministro en los próximos 10 a 15 años.
“Sabemos que obtener una cantidad adecuada de combustible ecológico para nuestras embarcaciones alimentadas con metanol será un gran desafío, ya que requiere un aumento significativo de la producción a nivel mundial. La colaboración y las asociaciones son clave para escalar la producción y distribución de combustibles sostenibles, y esperamos hacer exactamente eso con WasteFuel; explorar posibles soluciones ecológicas futuras no solo para nuestras embarcaciones, sino también para las actividades de aviación y camiones de Maersk”, expresó Morten Bo Christiansen, vicepresidente y director de descarbonización, AP Moller – Maersk.
WasteFuel también está desarrollando proyectos en Asia y América, incluida una bio-refinería en Manila, Filipinas, para producir combustibles bajos en carbono.