Maersk, que realizó un pedido para construir barcos alimentados con metanol con Korea Shipbuilding & Offshore Engineering el año pasado, estaría cerca de ordenar más buques de ese tipo, que tienen un precio de más de 183 millones de dólares cada uno.
Según Business Korea, el contrato firmado el año pasado contempla la construcción de 12 portacontenedores alimentados con metanol, de 16.000 TEU cada uno. Maersk está en conversaciones con Korea Shipbuilding & Offshore Engineering, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Samsung Heavy Industries para el contrato adicional.
“El nuevo contrato depende de cuándo deben entregarse los nuevos barcos. La cartera de pedidos de los tres constructores navales ya está completa durante dos o tres años y es probable que la entrega a Maersk sea en 2025 o 2026″, dijo una fuente de la industria.
El precio promedio de los barcos alimentados con metanol era de USD 175 millones cuando se firmó el contrato el año pasado. El precio a aplicar al nuevo contrato se estima en USD 183 millones. Es probable que el nuevo contrato sea para 12 barcos, incluidas entre cuatro y seis opciones, de manera similar al contrato del año pasado.