Maersk confirma la integración de Damco a sus servicios de transporte marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo A.P. Moller Maersk integrará los servicios de cadena de suministro de Damco a Maersk Line y combinará sus respectivas áreas de negocio como parte de su plan para convertirse en una empresa integrada de transporte y logística.

Una vez combinadas, la organización operará con un solo equipo de gestión, un área de ventas y una organización de experiencia del cliente, dirigida por Vincent Clerc, director comercial de Maersk. Klaus Rud Sejling, CEO de Damco, asumirá un nuevo puesto como Jefe de productos de logística y servicios de Maersk.

Al respecto, el CEO de A.P. Moller – Maersk, Søren Skou, señaló que “hoy estamos dando nuevos pasos en la transformación de nuestro negocio a nivel estructural y cómo nos presentamos al mercado, lo que nos permite ofrecer más soluciones a nuestros clientes de una manera más simple. Nuestros empleados desempeñan un papel clave para que esto suceda y, por lo tanto, estamos al mismo tiempo empoderando a nuestros trabajadores de primera línea que están más cerca de nuestros clientes”.

No obstante, el negocio de transporte de carga de Damco continuará operando como un negocio separado e independiente bajo la marca Damco. Saskia Groen será la directora ejecutiva de Damco Freight Forwarding, actualmente es la directora de operaciones de Damco.

Además de estos cambios, tres de las navieras regionales de A.P. Moller – Maersk, incluidas MCC Transport, Sealand y Seago Line irán al mercado como “SeaLand – A Maersk Company” a partir del 1 de octubre de 2018.

“Esta integración marca un gran hito para Maersk hacia la operación como una compañía integrada. Estamos en una posición sólida para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de administración de la cadena de suministro de nuestros clientes, aprovechando así los mercados que abarcan todo el recorrido desde el productor hasta el consumidor, aprovechando nuestras fortalezas comerciales”, agregó Skou.


 

Compartir