Maersk cooperará con autoridades brasileñas tras denuncia de corrupción en contratos con Petrobras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A.P. Moller – Maersk se refirió a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Federal (MPF) de Paraná, el cual, en el marco del caso Lava Jato, dio cuenta de hechos de corrupción en los contratos de fletamiento de buques a Petrobras.

En una declaración, la naviera expresó que “nos tomamos muy en serio estas acusaciones y seguimos comprometidos a cooperar con las autoridades durante la investigación, así como a dirigir nuestro negocio de conformidad con las leyes anticorrupción en todos los lugares de operaciones”.

“Como la investigación está en curso, no comentaremos más sobre el caso”, agregó la empresa con sede en Dinamarca.

Cabe recordar que el MPF acusó a Wanderley Saraiva Gandra y Viggo Andersen, representante contratado y ejecutivo local de la naviera, además de un ex ejecutivo de Petrobras, por los delitos de corrupción pasiva y malversación de fondos, lo cual habría generado pérdidas de al menos USD 31,7 millones para la empresa brasileña.

La investigación da cuenta que Gandra pagó sobornos al ex director de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, para obtener información privilegiada sobre las necesidades de la empresa para el arriendo de naves, además de realizar otros actos para favorecer la contratación de la naviera por parte de la estatal.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »