Maersk implementa nuevo esquema para retorno de contenedores vacíos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela, Grupo T21

@BetoZanela


La naviera Maersk informó que, con la finalidad de proporcionar mayor agilidad en sus servicios, el proceso de retorno de equipo vacío de importación se realizará por medio de la nueva plataforma Logística Vacíos.

La empresa detalló a través de un comunicado que este nuevo proceso será aplicable para todos los patios en los cuales tiene presencia Sealand a Maersk Company y Maersk, a partir del 2 de septiembre de 2020 en México.

A través de este nuevo proceso, abundó Maersk, busca mejorar la experiencia del cliente mediante procesos automatizados, que permitan al cliente realizar el retorno de equipo vacío de importación a través de una plataforma web que, en consecuencia, permita elegir el patio de preferencia.

Asimismo, indicó que está disponible el Manual para devolución de contenedores vacíos en el que se detallan los patios en los cuales se pueden entregar los contenedores sin ningún cargo; así como los patios en los cuales, por no ser una entrega natural en el trayecto, se deberá cubrir una cuota y el monto de la misma.

Aunado a lo anterior, se encuentra la dirección de correo electrónico a la que los clientes deben mandar sus solicitudes en caso de requerir un patio en específico; y, la información que debe de proporcionar en caso de necesitar asistencia.

Por otra parte, la empresa sostuvo que a partir del 1 de octubre tendrá actualizaciones en sus tarifas intermodales en el servicio de todo camión, ferrocarril y servicio combinado, esto con el fin de apoyar a la cadena de suministro de sus clientes ofreciendo tarifas competitivas.

De igual manera, puso a disposición su servicio Intermodal como un producto independiente, esto significa que el cliente puede contar con “servicios y múltiples beneficios” aún si no embarca con Maersk.


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