Maersk implementa nuevo sistema de cuerdas de amarre de buques

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Maersk comenzará a implementar un nuevo sistema de amarre, llamado cuerdas Snap Back Arrestor (SBA), con el fin de entregar mayor seguridad a las labores de carga y descarga durante el atraque de las naves.

Es por esto que la empresa eligió un fabricante con sede en Noruega llamado Timm Ropes, que ofreció una nueva tecnología de cable de amarre que presenta un núcleo especial que se alarga más que el cable circundante, actuando para absorber y amortiguar la tremenda energía liberada al amarrar las cuerdas se rompen bajo tensión.

Como resultado, en lugar de retroceder de manera impredecible a gran velocidad, una cuerda rota de la SBA simplemente caerá al suelo. Las nuevas cuerdas también están coloreadas con una franja de color azul Maersk, lo que facilita a los operadores detectar cualquier daño o torsión en la cuerda que pueda afectar la rotura. Esta es otra característica visual desarrollada para mejorar la seguridad de las personas que trabajan en nuestra industria.

Tras una serie de pruebas rápidas en las instalaciones de fabricación de Timm Ropes, varios buques Maersk se inscribieron en un proyecto piloto de nueve meses en 2019 para garantizar las condiciones operativas de la cuerda, junto con las cuerdas de amarre tradicionales.

“Esta tecnología de cable SBA abarca uno de los elementos fundamentales de nuestro” enfoque de seguridad diferente, mediante la creación de capacidad para salvaguardar a las personas”, dijo Aslak Ross, jefe de estándares marinos de Maersk.

Cada año, Maersk compra y reemplaza unas 1.000 cuerdas de amarre, un gasto anual de casi USD 2 millones. Las cuerdas de amarre tradicionales tienen una vida útil de cinco años y Maersk implementará un programa de intercambio en el que sus cuerdas de amarre actuales y de alta calidad serán reemplazadas al final de su ciclo de vida con cuerdas mejoradas SBA a un ritmo que también refleja el suministro y la disponibilidad. La implementación completa de la flota de los nuevos cables SBA está planificada para completarse dentro de cinco años.


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