Maersk incorpora a Navneet Kapoor a su Consejo Ejecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración de AP Moller – Maersk ha decidido nombrar al Director de Tecnología e Información (CTIO) del grupo, Navneet Kapoor, en el Consejo Ejecutivo a partir del 1 de abril de 2021.

La compañía aseguró que el nombramiento es tanto un reconocimiento del papel que desempeña la tecnología para la transformación de AP Moller – Maersk y las capacidades de liderazgo estratégico de Navneet Kapoor.

Como CTIO, Navneet Kapoor lidera los esfuerzos para construir una ventaja competitiva a partir de la tecnología, un elemento central en la estrategia de la empresa.

El grupo naviero, en ese sentido, se encuentra en medio de una transformación digital multidimensional que tiene como objetivo construir una nueva plataforma tecnológica que ofrezca nuevos productos digitales a nuestros clientes respaldados por procesos estandarizados y automatizados en toda la empresa.

“La tecnología de hoy es una misión crítica para AP Moller – Maersk y para nuestra transformación. Para tener éxito, estamos invirtiendo en plataformas tecnológicas modernas con procesos centrales estandarizados de extremo a extremo. Navneet Kapoor ha realizado un excelente trabajo al acelerar esta agenda desde que asumió el cargo de CTIO el año pasado y aporta perspectivas únicas y críticas a nuestra transformación empresarial ”, afirmó Søren Skou, director ejecutivo de AP Moller – Maersk.

Jim Hagemann Snabe, presidente de la junta de AP Moller – Maersk agregó que “hemos dado un giro importante en el ambicioso proceso de transformación que se inició en 2016 con el objetivo de crear una empresa de logística integrada con crecimiento y rentabilidad más estable. Un pilar clave en nuestra transformación es el uso de la tecnología para mejorar la interacción con nuestro cliente y generar una ventaja competitiva. El papel del CTIO es clave para ejecutar esta próxima parte de nuestra estrategia y que Navneet Kapoor se una a la Junta Ejecutiva es un reconocimiento de la importancia y el impacto de la tecnología y de sus capacidades personales”.

En lo sucesivo, la Junta Ejecutiva estará integrada por Søren Skou como director ejecutivo de AP Moller – Maersk, Patrick Jany, como director financiero; Henriette Hallberg Thygesen en el cargo de vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de Fleet & Strategic Brands, Vincent Clerc, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Ocean & Logistics; Morten Engelstoft, vicepresidente ejecutivo AP Moller – Maersk y director ejecutivo de APM Terminals y, finalmente,  Navneet Kapoor, vicepresidente ejecutivo y CTIO de AP Moller – Maersk.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias