Maersk instalará depuradores en parte de su flota ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk dio a conocer sus planes para instalar sistemas de limpieza de gases de escape (depuradores) en una parte de su flota de buques portacontenedores.

En un correo electrónico enviado a Reuters, Niels Henrik Lindegaard, director de Maersk Oil Trading, expresó que la naviera decidió invertir en sistemas de depuración en un número limitado de unidades de su flota de alrededor de 750 barcos portacontenedores.

Lindegaard agregó que la inversión en depuradores es solo una parte del esfuerzo de la compañía para cumplir con las próximas regulaciones de azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI), programadas para entrar en vigencia en enero de 2020.

Además de los depuradores, las opciones disponibles para cumplir con las nuevas regulaciones son combustible con bajo contenido de azufre (LSFO) u otros combustibles alternativos, como GNL, hidrógeno y metanol.

En ese sentido, el mes pasado, Maersk se asoció con Royal Vopak, un operador independiente de almacenamiento de combustibles en un proyecto destinado construir una instalación de abastecimiento de combustible con 0,5% de azufre en Rotterdam.

“Confiamos en que esta iniciativa pondrá fin a algunas de las inquietudes que tiene la industria sobre la disponibilidad de combustible, así como a asegurar nuestra continua competitividad en el mercado”, finalizó Lindegaard.


 

Compartir