Maersk invierte en una startup de electrocombustibles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk Growth ha realizado una inversión de riesgo líder en Prometheus Fuels, una startup con sede en Silicon Valley con una tecnología prometedora de captura directa de aire para permitir eFuels rentables y neutrales en carbono para el transporte marítimo.

Maersk espera que coexistan varios combustibles en la futura combinación de combustibles y ha identificado 4 posibles vías de combustibles para la descarbonización; biodiesel, alcoholes, alcoholes enriquecidos con lignina y amoniaco.

La inversión, según apuntó la naviera, respalda los esfuerzos de Maersk con electrocombustibles que incluyen alcoholes producidos a partir de energía renovable.

Junto con el biodiésel, los alcoholes, incluido el metanol verde, son tecnologías de combustible viables ya en la actualidad.

“Prometheus Fuels está desarrollando una tecnología muy interesante e innovadora para producir electrocombustibles a base de carbono a partir de la captura directa de CO2 en el aire. Se espera que los combustibles eléctricos desempeñen un papel clave para la descarbonización del transporte marítimo y, si se escala con éxito, la tecnología de Prometheus Fuels abordará una restricción clave para los combustibles eléctricos basados en carbono, a saber, la competitividad de costos de la captura directa de aire”, dijo Morten Bo Christiansen Jefe de Descarbonización, AP Moller – Maersk.

Maersk espera que los alcoholes sintéticos y otros combustibles eléctricos desempeñen un papel importante en la descarbonización del transporte marítimo, debido a sus ventajas de escalabilidad a largo plazo en comparación con los combustibles de base biológica. Producido a partir de energía renovable y agua y CO2 ambiental desde de la captura directa de aire, tiene el potencial de ofrecer una disponibilidad infinita independientemente del alcance geográfico.

“Nuestro electrocombustible cero carbono neto y cero azufre no compite con la producción de alimentos; proviene de electricidad renovable y aire, por lo que su materia prima es ilimitada. Nuestro electrocombustible ofrece una solución verdaderamente viable para descarbonizar el envío, una que se puede escalar e implementar a tiempo para evitar un calentamiento global catastrófico. Estamos entusiasmados de asociarnos con Maersk, líder mundial en descarbonización en las industrias del transporte y el envío, para acelerar esta transición”, señaló Rob McGinnis Fundador y CEO de Prometheus Fuels.

Maersk se une a un equipo de inversores que incluye BMW i Ventures y Metaplanet. Peter Votkjaer Jorgensen, socio de Maersk Growth, se unirá a la junta de Prometheus Fuels.

“La descarbonización es un imperativo estratégico de Maersk, por lo que invertir en este espacio es un punto de enfoque natural para Maersk Growth y uno en el que podemos ofrecer valor más allá del capital a través de la experiencia y la escala de la organización de Maersk. La tecnología de Prometheus tiene un potencial disruptivo para el mercado de combustibles ecológicos, y esperamos contribuir y aprender de esta asociación en los próximos años”, sostuvo Peter Votkjaer Jorgensen Socio de riesgo en Maersk Growth.

En agosto, Maersk ordenó la entrega de ocho embarcaciones oceánicas alimentadas con metanol verde a partir del primer trimestre de 2024. A principios de este mes, Maersk invirtió en WasteFuel , una startup con sede en California que produce biometanol verde a partir de desechos.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos