Maersk lanza producto que apuesta a simplificar proceso de compra de sus clientes

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Maersk lanzó la herramienta digital “Maersk Spot”. Se trata de un nuevo producto que, según la naviera danesa, busca simplificar el proceso de compra de espacio para contenedores por parte de sus cliente. 

El objetivo, en ese sentido, es “romper el ciclo de reservas excesivas” y simplificar los procedimientos para el envío de un contenedor con garantía de que será cargado a un precio fijo.

Maersk detalló que, usualmente, el sistema manual genera 30% de reservas excesivas, lo que significa correr listas de espera, mientras que con el nuevo sistema digital, las solicitudes podrán hacerse en línea con total visibilidad del precio y de los espacios disponibles.

El precio final de un envío se calcula de inmediato cuando la reserva es confirmada, rediciendo los hasta 13 pasos que hay en los procedimientos actuales.

“Maersk Spot simplifica radicalmente la experiencia de compra para nuestros clientes. El proceso fuera de línea de hoy puede tener hasta 13 pasos individuales que, a menudo, involucra mucha comunicación y papeleo, desde hojas de tarifas hasta términos y condiciones y recargos, etc. Con Maersk Spot, este proceso engorroso se reduce a cinco pasos simples e integrados, todo en línea”, indicó la Global Head of Oceanic Products de Maersk, Silvia Ding.

Cuando una reserva es confirmada por el cliente, Maersk se compromete a cargar y otorga certidumbre en la ejecución operativa. Sin embargo, en el caso de cancelaciones de reserva, se aplicarán cargos a al cliente que, a su vez, será compensado si sus productos no son enviados según los términos fijados.

Maersk Spot ahora está disponible en todos los comercios, excepto dentro y fuera de los EE. UU. Actualmente disponible como sitio BETA, el producto se implementará en maersk.com a principios de agosto.


 

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