Maersk lanza solución de inteligencia artificial NeoNav en México

Por Redacción T21

@GrupoT21


La empresa logístico-naviera, Maersk, anunció el lanzamiento de NeoNav, una nueva solución digital que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a las grandes empresas a optimizar sus cadenas de suministro, reducir costos y administrar mejor los inventarios.

La firma sostuvo que, mediante el uso de IA, los principales productores industriales, agrícolas y minoristas pueden rastrear el transporte de carga alrededor del planeta en tiempo real, lo que les permite tomar decisiones y rediseñar procesos en cuestión de segundos.

Según la compañía, las ventajas de utilizar NeoNav también se pueden reflejar en la facturación de las empresas, ya que pueden aumentar los ingresos en 1%, reducir el inventario entre 5% y 30% y recortar los costos de los bienes vendidos en 2% mediante mejoras en la gestión de la cadena de suministro.

Para las grandes empresas los ahorros pueden llegar a representar millones de dólares, según los clientes que ya utilizan el servicio en el exterior mostraron una reducción de entre 30 y 40 dólares por contenedor de 20 pies (TEU) por año. También hay beneficios ambientales, ya que NeoNav contribuye a una reducción de 50 kilogramos de CO2 por TEU, según la marca.

Julian Thomas, presidente de Maersk para la Costa Este de América del Sur, sostuvo que la logística tiene un papel importante en la sociedad, lo cual fue enfatizado por la pandemia debido a su impacto, que cambió la demanda mundial de bienes y servicios de consumo durante los bloqueos de salud promovidos por muchos países.

“Para organizar este movimiento global masivo de mercancías se necesita una ventaja competitiva. Gracias a la eficiencia de la IA, los grandes clientes mexicanos pueden tomar decisiones basadas en información generada en tiempo real, mejorando sus cadenas de suministro a medida que los productos se mueven de un extremo a otro. NeoNav es una innovación totalmente reciente y marcará una gran diferencia en el mercado”, añadió Thomas.

Maersk abundó que cuenta con 6.000 empleados de TI y sistemas para ayudar a impulsar las ventajas competitivas de la compañía en mercados como México, utilizando tecnología, aplicaciones y otras plataformas digitales que brindan visibilidad y organización para mejorar el transporte de carga en cadenas de suministro complejas en tiempos desafiantes.

“La pandemia de Covid-19 provocó un cambio drástico en la cadena de suministro en el mundo, lo que representa una oportunidad para que las empresas en México digitalicen sus procesos y se preparen para el nuevo escenario. La situación en México en cadenas de suministro no es tan grave o ineficiente como en otros países de Latinoamérica gracias al contacto con Estados Unidos, se trata de una industria más fuerte y que tiene oportunidad de mejorar si se digitalizan varios de los procesos”, agregó Robbert Van Trooijen, director de Maersk para América Latina y el Caribe.


 

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