Maersk Mc-Kinney Møller Center desarrolla guía para evaluar nuevos corredores verdes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping, en un esfuerzo conjunto con McKinsey & Company, ha desarrollado un nuevo plan para evaluar la viabilidad de los corredores verdes.

La iniciativa proporciona un enfoque para diseñar y demostrar la viabilidad de los corredores verdes. Está destinado a servir como una guía lista para usar para cualquier parte interesada involucrada en corredores verdes para descarbonizar el envío e incluye más de 80 páginas listas para usar que describen la metodología, el análisis y las plantillas ilustrativas en cada paso de la cadena de valor y en todo el ecosistema

“Los corredores verdes se ven cada vez más como una parte esencial de la solución, vistos como catalizadores de la transición hacia el transporte marítimo con cero emisiones de carbono. Establecer corredores marítimos ecológicos, donde los buques puedan operar con combustibles alternativos, será un paso esencial para descarbonizar el transporte marítimo. Sin embargo, todavía hay un conocimiento limitado sobre cómo llevar los conceptos de corredores verdes de las ideas a la implementación”, indicaron desde el centro.

“La guía es relevante para todas las partes interesadas que deseen participar en los corredores verdes. Puede ser utilizado por partes interesadas individuales que evalúen la viabilidad en pasos individuales de la cadena de suministro o por un consorcio y colaboraciones de partes interesadas que aborden la viabilidad en toda la cadena de suministro y el ecosistema. El punto de partida para el plan de la fase de viabilidad es la suposición de que se ha seleccionado un corredor verde”, añadió el organismo

El propósito del plan de factibilidad es proporcionar un marco para una evaluación más profunda del escenario del corredor verde seleccionado para determinar su viabilidad técnica, económica, regulatoria e identificar palancas o acciones para mitigar posibles brechas y riesgos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos