Con el objetivo de reducir la edad promedio sus contenedores refrigerados a 7,9 años, Maersk encargó 14.800 unidades reefer.
A nivel global, Maersk tiene más de 270 mil contenedores refrigerados y esta inversión apunta a un crecimiento de la principal naviera del mundo en el segmento refrigerado.
Estas 14 mil 800 unidades se suman a otras 30 mil que Maersk adquirió en 2015, aminorando la edad promedio del total de los envases que queda por debajo de la media de la industria que es de 12 años, según Drewry.
“Seguimos invirtiendo para modernizar nuestra flota refrigerada e incluir las últimas tecnologías en la visibilidad de la cadena de suministro y el cuidado de la carga. Con el nuevo equipo vamos a ofrecer productos aún más fuertes en todo el segmento refrigerado, aumentando la transparencia y la atención a los productos perecederos de nuestros clientes a través de la extensa red de Maersk Line”, dijo Shereen Zarkani, Jefe de Gestión Reefer de Maersk Line.
Los nuevos contenedores refrigerados cuentan con la función integrada denominada Remote Container Management que entrega datos de todas las unidades reefer de la flota Maersk.