Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
AP Møller-Mærsk pidió 8 motores MAN B&W 8G95ME-LGIM en relación con la construcción de ocho buques portacontenedores de 16.000 TEU operados con metanol neutro de carbono.
El pedido contiene una opción para cuatro motores más y el primero de los buques confirmados entrará en servicio en el primer trimestre de 2024.
Bjarne Foldager, vicepresidente senior y director del negocio de dos tiempos de MAN Energy Solutions, dijo que “este es un hito enorme, ya que estos motores serán los motores de metanol más grandes jamás construidos. Se basarán en su homólogo de calibre 50 de eficacia probada, que ya ha estado en nuestra cartera de motores durante algún tiempo, acumulando más de 100.000 horas de funcionamiento solo con metanol. El desarrollo del calibre 95 es otro ejemplo de nuestro compromiso con la descarbonización y la provisión de las soluciones que demanda el mercado”.
MAN Energy Solutions afirma que los nuevos motores serán capaces de quemar tanto biometanol como e-metanol.
El nuevo pedido sigue de cerca al de julio de 2021, cuando MAN Energy Solutions ganó la orden para suministrar el primer motor de combustible dual de baja velocidad del mundo que funciona con metanol dentro del segmento de contenedores, a un buque de 2.100 TEU también encargada en Hyundai Mipo Dockyard por AP Møller – Maersk.