Maersk proyecta pérdida de capacidad y “congestiones portuarias severas” por bloqueo al Canal de Suez ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En un informe a sus clientes, la naviera danesa Maersk advirtió que el bloqueo al Canal de Suez producido por encallamiento del Ever Given provocará una pérdida de capacidad y “congestiones portuarias severas”.

“En este momento, estimamos que los retrasos podrían tener un impacto en la capacidad de nuestra red oceánica durante las próximas semanas. Estamos haciendo todo lo posible para mitigar el impacto y aún se están realizando planes de contingencia, pero la pérdida de capacidad será del 20 al 30 por ciento durante varias semanas, dependiendo de la dinámica del mercado”, indicó la compañía.

“Más allá de la pérdida de capacidad, esperamos congestiones portuarias severas ya que los barcos llegarán fuera de su horario establecido, lo que llevará a rotaciones ajustadas para limitar la pérdida neta general de capacidad de la red oceánica”, añadió la naviera.

Maersk señaló también que tres de sus naves lograron salir en un convoy desde el Grat Bitter Like junto a otros 40 buques que esperaban en dicho fondeadero. En ese aspecto, la naviera proyectó que la fila completa de embarcaciones tome una semana completa en moverse.

Cabe recordar que el Ever Given encalló el pasado 23 de marzo y logró ser liberado después de intensas faenas que incluyeron operaciones de dragado, remolcadores y equipamiento de tierra. La obstrucción al Canal de Suez, por donde transita entre el 10% y 12% del comercio marítimo mundial, se tradujo en que unas 375 naves no pudieran concretar sus tránsitos por la vía.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias