Maersk prueba soluciones de camiones eléctricos de transporte pesado en Brasil

Por Redacción PortalPortuario

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Apoyando iniciativas para descarbonizar las cadenas de suministro de sus clientes en América Latina, A.P. Moller – Maersk (Maersk) realizó dos pruebas piloto para ofrecer camiones eléctricos a clientes en Brasil. Las pruebas se realizaron con camiones de transporte pesado para el transporte de contenedores (FCL).

Durante dos semanas, los testeos fueron realizados con dos fabricantes distintos de camiones eléctricos en Brasil. Para ver la posibilidad de ofrecer conectividad terrestre, las actividades se realizaron en el área metropolitana de Sao Paulo en un tramo de 100 km entre Barueri – Barra Funda – São Bernardo do Campo (estación de carga), y en el estado de Santa Catarina entre Itapoa – Araquari (ida y vuelta) en un tramo de 230 km.

“La conectividad intermodal es crucial para vincular a la población de Brasil con los bienes que llegan y se exportan en los puertos. Dado que el 60% de los brasileños vive a menos de 200 kilómetros de la costa, el cabotaje es esencial, pero la integración de ferrocarriles, camiones y centros de distribución de apoyo es clave para garantizar una logística integrada de extremo a extremo”, indicó Karin Schoner, presidenta de Maersk para la costa este de Sudamérica.

La ejecutiva agregó que “la creciente necesidad de capacidad de transporte terrestre hace que sea aún más importante garantizar que también seamos capaces de brindar soluciones sostenibles para estos importantes modos de transporte en la región. En Brasil, estamos construyendo una red integral con el objetivo de integrar perfectamente todo el proceso logístico para nuestros clientes y reducir emisiones. Nuestra evaluación de alternativas sostenibles, incluido el transporte pesado electrificado, en una región donde dichas opciones son limitadas, nos proporciona información valiosa para impulsar un progreso tangible hacia nuestro compromiso de cero emisiones netas para 2040”.

Para las pruebas, Maersk instaló estaciones de carga eléctrica en sus áreas operativas para garantizar la carga nocturna. La dependencia de las instalaciones logísticas y el transporte terrestre de fuentes de electricidad renovables está relacionada con factores como los requisitos de inversión en infraestructura local y el apoyo de las regulaciones locales. Actualmente, el transporte eléctrico y las soluciones de combustibles alternativos solo están disponibles en una escala limitada en estos contextos.


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