Maersk reporta 50 buques retrasados a causa de contingencia en el Canal de Suez ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera danesa Maersk reportó que 50 de sus buques están retrasados a raíz de la contingencia suscitada tras el bloqueo del Canal de Suez a causa del varamiento del Ever Given.

Debido a esto, la compañía anunció que está analizando como ajustar su red de servicios para sopesar la situación y evitar los atascos en los puertos de llegada de las cargas.

“Estamos analizando de cerca cómo podemos ajustar la red para evitar congestiones en los puertos y, hasta ahora, estamos logrando planificar las escalas de los buques sin grandes conflictos. Trabajaremos directamente con nuestros clientes en sus envíos de importación, minimizando los retrasos lo mejor posible. El próximo desafío es volver a programar los servicios, ya que tenemos cerca de 50 buques retrasados ??durante una semana completa o más debido al bloqueo de Suez, ya sea esperando en el Canal o siendo redirigidos a Sudáfrica”, señaló Maersk en una nota a sus clientes.

“Cuando los buques retrasados ??comiencen a llegar a los próximos puertos de carga tanto en Asia como en Europa, no podemos evitar un impacto significativo en la disponibilidad de nuestros equipos y capacidad en el próximo período. Instamos a nuestros clientes a no pensar que la situación está resuelta y les aconsejamos que prioricen los productos más urgentes / críticos que se enviarán primero debido a las limitaciones previsibles en las próximas semanas”, agregó la compañía.

En ese mismo sentido, la naviera indicó que “estamos haciendo todo lo posible para mitigar el impacto en la capacidad perdida y, debido a esto, hemos decidido suspender temporalmente las reservas a corto plazo realizadas a través de Spot, así como los contratos a corto plazo esta semana y en el futuro inmediato en operaciones seleccionadas”.

La naviera observó que si bien está realizando esfuerzo por colocar equipos para carga seca y refrigerada en los puertos de origen, aún se está revisando los ajustes a las salidas de las próximas semanas, lo que afectará la entrega de contenedores llenos o vacíos en los puertos, lo que se suma a las actuales restricciones y complejidades derivadas de la pandemia del Covid-19.

Maersk indicó, por otro lado, que el flujo de naves por el Canal de Suez “va bien” después de su reapertura con el paso de 43 naves el lunes, 66 el martes y la capacidad máxima para este miércoles. Este día, la Autoridad del Canal de Suez reportó que 81 buques habrán cruzado la vía este miércoles. 

Hasta ahora, Maersk y sus socios han visto a 17 embarcaciones esperando en el fondeadero transitar por el canal, tres de ellas del tipo Triple E.

“Con base en esto, y con un flujo constante de embarcaciones que siguen llegando a la cola, aún esperamos que se demore hasta el final de esta semana para mover la cola completa a través del canal, condicional a la seguridad y otras circunstancias operativas”, concluyó la naviera.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias