Maersk Supply Service revalida colaboración con The Ocean Cleanup

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Maersk Supply Services revalidó su colaboración con el proyecto The Ocean Cleanup, el cual se tiene como objetivo eliminar el plástico de los océanos del mundo.

Desde el año 2018, la iniciativa ha probado diferentes tecnologías en conjunto con las actividades logísticas y marítimas de Maersk. Entre ellas, un sistema que puede capturar consistentemente cantidades de plástico del océano.

El siguiente paso de The Ocean Cleanup es valorar este sistema desde una perspectiva ecológica y de ingeniería, permitiéndole demostrar a gobiernos, instituciones y otros financiadores que existe una tecnología viable y disponible para limpiar los océanos.

En este sentido, Maersk apoyará el programa que incluye la gestión del proyecto, la operación de dos buques de Maersk Supply Service que remolcan el sistema, así como servicios logísticos para la recolección y transporte de residuos para reciclaje. Asimismo, AP Moller entregará una subvención a The Ocean Cleanup.

Boyan Slat, fundador y director ejecutivo de The Ocean Cleanup, señaló que “Maersk Supply Service y AP Moller – Maersk han sido fundamentales en el viaje desde el concepto inicial hasta un sistema funcional en la Gran Parche de Basura del Pacífico, y estoy tremendamente agradecido por su compromiso para conseguir Nos acercaremos al punto en que estemos listos para la ampliación, y la donación adicional de la Fundación AP Moller será una contribución bienvenida a nuestra misión 2024”.

Mientras que, Robert M. Uggla, director ejecutivo de AP Moller Holding y presidente de AP Moller – Maersk, declaró que “Ocean Cleanup tiene una importante misión para eliminar los plásticos de los océanos, uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo. Hoy en día, la contaminación plástica afecta a cientos de especies marinas y contamina la cadena alimentaria marina con contaminantes tóxicos. Con esto en mente, Maersk Supply Service, AP Moller – Maersk y la Fundación AP Moller han decidido brindar apoyo a The Ocean Cleanup para finalizar y validar su tecnología y sistema”.

Se prevé que la validación del sistema se concrete a fines de 2024, tras una revisión ambiental del impacto de la contaminación plástica frente a las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques involucrados.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »