Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk Tankers anunció la compra de cuatro depuradores que serán instalados en buques clase LR2 de su flota de transportadores de derivados del petróleo.
En concreto, un buque LR2 y tres nuevos buques del mismo tamaño estarán equipados con depuradores antes de enero de 2020 para cumplir con la regulación de azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Para cumplir con los nuevos reglamentos, el Director Técnico de Maersk Tankers, Tommy Thomassen, señaló que “se han analizado y evaluado varias opciones, teniendo en cuenta la viabilidad financiera y el posible impacto ambiental. Hemos llevado a cabo análisis exhaustivos y al mismo tiempo hemos consultado con especialistas de la industria y organismos reguladores relevantes”
“En base a eso, se considera que la instalación de depuradores en buques de gran tamaño seleccionados es una solución financieramente viable y se combina con el uso de combustible compatible con bajo contenido de azufre en la mayoría de la flota”, agregó.
Maersk Tankers opera 164 buques tanque de productos en cinco segmentos: Intermediate, Handy, MR, LR2 y Aframax. Además, la compañía tiene un programa de renovación de flota en curso en los segmentos MR y LR2.