Maersk y Mawani inician la construcción del parque logístico integrado más grande de Arabia Saudita

Por Redacción PortalPortuario.cl

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AP Moller – Maersk y la Autoridad Portuaria Saudita (Mawani) comenzaron la construcción del Parque Logístico Integrado más grande de Arabia Saudita, en el Puerto Islámico de Jeddah.

El proyecto greenfield se extendió sobre un área de 225.000 m2. será el primero de su tipo en el Puerto Islámico de Jeddah que ofrecerá una variedad de soluciones con el objetivo de conectar y simplificar las cadenas de suministro de los clientes de Maersk en el país. El proyecto de inversión de USD 346 millones también se centrará en gran medida en la descarbonización de la logística con el uso de energía renovable para alimentar toda la instalación.

“Hemos recorrido un largo camino en la realización de nuestra estrategia para ofrecer logística integrada a nuestros clientes. La ceremonia de inauguración de hoy es otro hito en la construcción de un ecosistema logístico que fortalece nuestra posición como facilitador de la logística global, al mismo tiempo que se enfoca en nuestros objetivos principales en torno a la logística de descarbonización para lograr cero emisiones netas para 2040”, indicó Mohamed Shihab, director general de Maersk Arabia Saudita.

La instalación de almacenamiento y distribución (W&D) en régimen de depósito y no depósito cubrirá más del 70% del área total del Parque Logístico Integrado, mientras que la parte restante actuará como centro de transbordo, carga aérea y carga LCL. La parte de W&D tendrá varias secciones diferentes para acomodar almacenamiento general (alimentos y bebidas, muebles, automóviles, productos químicos, textiles y prendas de vestir y maquinaria, electrodomésticos y productos electrónicos) y almacenamiento en cadena de frío (frutas y verduras, proteínas, confitería y consumibles).

Para atender la penetración del comercio electrónico en Arabia Saudita, la instalación también tendrá un centro de cumplimiento de comercio electrónico dedicado. El Parque Logístico Integrado podrá manejar volúmenes anuales cercanos a los 200.000 TEUs en diferentes productos.

El Parque Logístico Integrado se alimentará al 100% con energía solar generada a partir de paneles solares en la azotea repartidos en 65.000 m2. Además, los camiones utilizados para el transporte en el Parque serán vehículos totalmente eléctricos. El diseño de la instalación utiliza una mayor densidad de almacenamiento, soluciones mecanizadas de entrada y salida de tarimas, una estrategia de selección y empaque de producto a hombre y flujos optimizados, lo que mejora la productividad en aproximadamente 50% y reduce las emisiones de manera efectiva.


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