MAN Energy Solutions, WTZ Rosslau y TU Darmstadt inician proyecto CliNeR-ECo

Por Redacción PortalPortuario

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MAN Energy Solutions anunció que comenzará a desarrollar soluciones de actualización para motores marinos de velocidad media como parte de una asociación de investigación que incluye a WTZ Rosslau y TU Darmstadt. El proyecto de investigación de tres años CliNeR-ECo está financiado por el Ministerio Federal Alemán de Asuntos Económicos y Acción Climática (BMWK).

CliNeR-ECo tiene como objetivo desarrollar conceptos para diversos motores marinos de velocidad media que permitan la modernización de flotas completas de barcos a costos económicos y técnicos razonables. El proyecto se centra en el combustible neutro para el clima, el metanol, que se produce a partir de hidrógeno verde con la intención de que los resultados generen rápidamente otros proyectos de desarrollo para la producción en serie. A este respecto, MAN Energy Solutions está planificando actualmente un primer proyecto de modernización basado en un motor MAN 48/60; la primera actualización de un motor de prueba completamente funcional está programada para llegar al banco de pruebas en 2024.

Alexander Knafl, director de I+D de motores de cuatro tiempos de MAN Energy Solutions en Augsburgo, dijo que “para nosotros, el camino hacia la descarbonización de la economía marítima comienza con el cambio a combustibles climáticamente neutros. En este contexto, el metanol es un excelente candidato ya que es climáticamente neutral cuando se produce a partir de hidrógeno verde”.

Christian Reiser, CEO de WTZ Rosslau, expuso que “junto con nuestros socios, nos complace lanzar este ambicioso proyecto para la reducción de CO2 en el transporte marítimo. El desarrollo de un proceso de combustión de metanol con capacidad de actualización nos presenta desafíos emocionantes, que resolveremos juntos en esta sólida alianza”.

“Los combustibles libres de carbono y neutrales en carbono juegan un papel destacado en nuestra investigación actual con metanol como combustible para la modernización de motores marinos que juegan un papel especial”, cerró Christian Hasse, jefe del Departamento de Simulación de Sistemas Termofluidos Reactivos en TU Darmstadt.


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