Marruecos: Puerto de Tanger Med crece 11% en tráfico de contenedores el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El tráfico de contenedores del puerto marroquí de Tanger Med, se situó al cierre del primer semestre en un 1,5 millones de TEUs, lo que representa un aumento del 11% en relación al mismo período del año anterior.

“Este crecimiento se explica por el impacto de la puesta en marcha de nuevos servicios marítimos desde la segunda mitad de 2016 para el terminal de Eurogate”, explicó un comunicado del Ministerio de Equipamiento y de Transporte de Marruecos, en el que destaca la evolución lograda en esta primera mitad de curso, con crecimientos en todos los segmentos de tráfico.

El tráfico de pasajeros es el que mayor crecimiento presentó, con una cifra de 858.680, lo que representa un aumento de un 12% en comparación al mismo lapso del año pasado.

En el caso del tráfico Ro-Ro, Tanger Med registró un total de 161.868 unidades procedentes del transporte internacional de mercancías por carretera (TIR), lo que supone un 8,6% más.

Los vehículos nuevos, el movimiento del puerto marroquí marcó 214,140 unidades, lo que se traduce en un crecimiento de un 10%.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias