Más de 10.500 visitantes arribaran en cruceros este fin de semana a Valparaíso

 

Un intenso itinerario de cruceros ha tenido Puerto Valparaíso este año, prueba de esto son las numerosas recaladas múltiples y sin duda las cuatro naves turísticas internacionales que arribaran en forma sucesiva entre jueves y lunes, trayendo a Valparaíso más de 10.500 visitantes–entre pasajeros y tripulantes.

El crucero Asuka II, de la línea NYK Cruises, llegó en horas de esta mañana, siendo el primero de las cuatro naves en arribar a las costas porteñas. Con alrededor de 1.000 pasajeros, la nave de 240,96 metros de eslora, estará en el Terminal 1 hasta las 22:00 horas del mismo día y se marchará con destino a Punta Arenas.

El día sábado 16 será el turno del crucero Norwegian Sun, de la línea Norwegian Cruise, que arribará al mismo terminal con cerca de 3.000 visitantes. La nave de 258 metros de eslora, llegará a Valparaíso a las 5:00 am, para emprender su viaje rumbo a Puerto Montt a las 17:00 horas del mismo día.

Luego será el turno de los más de 3.000 visitantes que traerá el crucero Celebrity Infinity, de la línea Celebrity Cruises. Esta nave de 294 metros de eslora, recalará, al igual que la anterior, en el Terminal 1 de TPS a las 02:30 horas del 17 de enero y partirá rumbo a Puerto Montt a las 19:00 horas del mismo día.

Finalmente y proveniente de Punta Arenas, llegará el crucero Star Princess con cerca de 3.500 visitantes al mismo terminal. La nave de 289,51 metros de eslora, perteneciente a la línea Princess Cruises, llegará a las 5:00 horas para marchar rumbo al sur del país a las 18:00 horas.

Durante la primera jornada se planea la salida de los tours a las 8:00 horas desde el sector VTP hacia nudo barón, mientras que en las tres restantes, esto está planificado para las 7:00 horas.

La cifra de visitantes sin duda es fruto del trabajo que se realizado durante los últimos años. Así lo destacó Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto de Valparaíso. “Estamos satisfechos con el trabajo que estamos realizando en esta época estival y fundamentalmente con la industria de los cruceros. Es clave entender que hemos generado regularidad y por tanto, seguridad para todos los servicios que están volviendo al puerto; en este caso el crucero que llega el día sábado, Norwegian Sun”.

“La marca Puerto Valparaíso y la seriedad con la que se tratan los proyectos entrega confianza al mercado y diversos actores que están en la industria de los cruceros y esto tiene que ver con el encadenamiento productivo, el empleo, el turismo, los servicios, que conllevan la llegada de los cruceros y lo que buscamos como Puerto Valparaíso es seguir implementando este tema, pensando también en una relación equilibrada entre ciudad y puerto ”, indicó.

El día 21 de noviembre volvió por primera vez la nave de la línea Norwegian Cruise, tras seis años de ausencia en Valparaíso, momento en el cual se le recibió con una ceremonia a la que asistieron autoridades regionales, portuarias e invitados especiales.

Galerías y vídeos portuarios