Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera Matson publicó su informe de sostenibilidad 2021 que describe el progreso de la compañía hacia el logro de sus objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
“En un año de extraordinaria interrupción y agitación en nuestra industria, Matson dedicó más atención y recursos que nunca a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, empleados y comunidades. Estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo y complacido de compartir nuestro progreso en el Informe de Sostenibilidad de este año”, dijo Matt Cox, Presidente y Director Ejecutivo de Matson.
El Informe de sustentabilidad anual de Matson se enfoca en tres áreas a las que la compañía dedica recursos y atención para fortalecerlas continuamente, satisfacer las necesidades de sus clientes, empleados y comunidades; administración ambiental y operar su negocio de manera ética y segura. El informe proporciona detalles sobre el enfoque estratégico de la empresa y cómo mide el progreso y celebra los logros clave.
Los aspectos más destacados del informe de 2021 incluyen los “servicios altamente diferenciados y confiables a lo largo del período histórico de interrupción de la cadena de suministro”, más la inversión de 4.2 USD millones en financiación comunitaria y apoyo en especies, lo que representa un aumento del 19 % con respecto a 2020. La privada proporcionó financiamiento y servicios a más de 560 organizaciones comunitarias, enfocándose en bancos de alimentos, programas de equidad social y conservación ambiental.
Matson ascendió a más de 20 mujeres y 40 empleados de orígenes racialmente diversos a puestos gerenciales, más casi USD 250.000 para financiar becas, pasantías y oportunidades de redes profesionales para mujeres y estudiantes universitarios diversos dentro de las industrias marítima y de transporte.
En cuanto a medio ambiente, la compañía estableció metas para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 para 2050 y una reducción del 40% para 2030, más una reducción de las emisiones de óxidos de azufre (SO x ) en un 25%
“Nuestro Informe de sostenibilidad de 2021 demuestra el compromiso continuo de Matson con la transparencia y la comunicación. A medida que continuamos construyendo sobre nuestros esfuerzos ESG, también continuaremos desarrollando la forma en que medimos y compartimos actualizaciones sobre nuestro progreso, lo cual es esencial para mantener la confianza con nuestras partes interesadas. Agradecemos los comentarios sobre el Informe”, Comentó Raquel Lee, vicepresidenta de sustentabilidad y gobernanza.
Fundada en 1882, Matson es un proveedor de servicios de logística y transporte marítimo, conectando Hawái, Alaska, Guam y para economías insulares de Micronesia. También opera servicios desde China a Long Beach, California, brinda rutas a Okinawa, Japón y varias islas en el Pacífico Sur, y opera un servicio de exportación internacional desde Dutch Harbor a Asia.