Mayor llegada de Car Carriers impulsa resultados del primer semestre del Puerto de Manta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


De acuerdo a estadísticas de la Autoridad Portuaria de Manta y su delegataria Terminal Portuario de Manta, durante el primer semestre del 2022 la carga movilizada por el Terminal Internacional llegó a592.289 toneladas métricas. El mayor destaque lo obtuvo la carga general, que creció un 56% debido a la mayor llegada de Car Carriers, movilizando 45.418 unidades de vehículos y maquinarias.

En comparación al primer semestre del año 2021, la carga internacional del primer semestre 2022 presenta incremento de 11.51%, este aumento se evidencia en todas las líneas de negocios, desde los graneles líquidos (aceites vegetales) que presentaron un incremento de 30%, pasando por la carga contenerizada en un 16% y los graneles sólidos un incremento del 2%.

Durante el primer semestre 2022, se movilizaron por el Terminal Internacional un total de 361 buques de bandera internacional y nacional, lo que representa un incremento del 12% en relación al primer semestre de 2021 cuando arribaron 256 naves.

En relación a la carga contenerizada durante el primer semestre 2022, se movilizaron 3.663 TEU entre importación y exportación, lo que representa un incremento del 14% con respecto al mismo período del año anterior (3.206 TEU).

Los principales productos de importación son el trigo que representa el 48% de la carga movilizada, el atún congelado 18%, aceites vegetales 13%, automóviles y maquinarias el 16%.

El trigo tiene procedencia de Canadá y Estados Unidos, el atún congelado de aguas internacionales, los aceites vegetales de Perú y los automóviles en un elevado porcentaje de procedencia China.

Los principales productos de exportación movilizada en buques portacontenedores son las conservas varias con el 86%, el atún enlatado representa el 7%, otras mercaderías, aceites y camarones el 7%. Estos productos tienen como destino España, Inglaterra, Italia, Francia, Países Bajos, Alemania, entre otros.


 

Compartir




Ver mais conteúdos