MBL crea consorcio de blockchain para enfrentar cargas peligrosas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maritime Blockchain Labs (MBL), fundado por BLOC y Lloyd’s Register Foundation (LRF), lanzó un nuevo consorcio para explorar el uso del blockchain en el manejo de sustancias peligrosas.

Este consorcio analizaría el uso de herramientas digitales para la trazabilidad de carga de mercancías peligrosas y auditoría digital para la diligencia debida con el fin de generar más transparencia y responsabilidad en el seguimiento de mercancías peligrosas.

Esto, ya que según el Sistema de Notificación de Incidentes de Carga (CINS), casi el 25% de todos los incidentes graves a bordo de los portacontenedores fueron atribuibles a cargas mal declaradas.

El consorcio de MBL construirá y probará un prototipo para evaluar el potencial de la tecnología DLT para enfrentar los desafíos que enfrentan las partes interesadas a lo largo de la cadena de suministro.

Financiado por LRF y realizado en colaboración con Rainmaking, el consorcio incluye Copenhagen Malmö Ports (CMP), Flexport, X-Press Feeders, SecureSystem, DSV, PSA, Port +, Agility y MTI. 

“La economía global es una máquina altamente interconectado, y con portacontenedores que transporten más de 90% de la carga no a granel en todo el mundo, esta máquina sólo funciona eficientemente cuando los componentes de transporte y logística operan de manera eficiente” expresó Deanna MacDonald, CEO y fundadora de BLOC.

Las partes dijeron que el proyecto demostrador se extenderá hasta septiembre de 2019.


 

Compartir