Mega yate Aquijo carga 80 metros cúbicos de diésel en Puerto Oxxean Chacabuco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


El Puerto Oxxean Chacabuco acogió la operación de carga de 80 metros cúbicos -80 mil litros- de diésel para el megayate Aquijo.

La nave de lujo de 86 metros de eslora y 15 de manga, arribó a Puerto Oxxean en Puerto Chacabuco -muelle que cuenta con la capacidad portuaria para recibir megayates de hasta 132 metros de eslora – proveniente de Puerto Natales y con paso previo por Puerto Williams, para recargar combustible  e insumos para los 17 tripulantes a bordo y así continuar su recorrido por la Patagonia y los fiordos chilenos.

“En estos momentos (el Aquijo) está fondeado en la bahía de Chacabuco y para nosotros, como puerto privado en la Región de Aysén fue un tremendo honor y tremendo desafío, poder atender a una nave de esta característica y sobre todo, en el sentido de poder darle el abastecimiento a través de la compañía Copec de estos 80 metros cúbicos de combustible, específicamente diesel”, indicó Jorge Toledo, gerente de Oxxean en Puerto Chacabuco, a PortalPortuario.cl.

.A la vez, el ejecutivo mencionó que para el embarque y desembarque de los visitantes del megayate utilizan las instalaciones del Terminal de Cruceros de Puerto Oxxean Chacabuco, a modo de facilitar y apoyar la estadía de la nave, que permanecerá hasta el 21 de enero en la zona.

Por otra parte, Toledo contó que la atención del megayate la realizan en conjunto con la empresa South American Super Yacht Support (SASYSS), agente naviero que utiliza los servicios de apoyo logístico de Oxxean -tanto en Puerto Montt como en Puerto Chacabuco- para brindar óptimas condiciones a las atenciones de naves de estas características.

El gerente de Oxxean en Puerto Chacabuco enfatizó en que “esto nos motiva y nos incentiva a poder materializar estos proyectos y poder crecer como puertos multipropósito de apoyo logístico portuario marítimo para este tipo de naves y otras en la región de Magallanes”, recalcó.

Durante la temporada, Puerto Chacabuco tiene programado recibir otros dos megayates, ciclo en el que también atenderán la llegada de 15 veleros nacionales a las instalaciones de Oxxean, la que ha sido valorada por los visitantes en cada paso de este tipo de naves.

Es así que Toledo manifestó que “esta temporada hemos sido bendecidos con una serie de veleros mucho más menores y esto es una excepción a la regla el arribo del velero Aquijo. Todos los capitanes que han pasado por el terminal, han coincidido de que Bahía Chacabuco es adversa en condiciones climáticas, pero que para ellos es un tremendo agrado encontrar un puerto como Oxxean en estos lugares donde las inclemencias del tiempo es compensado con un servicio de primer nivel y a nivel mundial”.

En la misma línea, el ejecutivo de Oxxean acotó que siguen trabajando para por lograr concretar la construcción de Marina en Tortel, lo que permitiría fortalecer su posición como plataforma logística portuaria en la Región de Magallanes.

Por último, Puerto Oxxean Chacabuco volverá a atender un megayate el 4 de febrero, cuando la nave Savannah arribe luego de su paso por la Marina Oxxean de Puerto Montt.


Galerías y vídeos portuarios