Navieras japonesas reciben aprobación final para crear Ocean Network Express ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


Las navieras japonesas Kawasaki Kisen Kaisha (K Line), Mitsui OSK Lines (MOL) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), recibieron el último visto bueno de una autoridad regulatoria; en este caso la de Sudáfrica, para concretar la fusión que crea a la línea Ocean Network Express (ONE), la cual podrá comenzar sus operaciones el 1 de abril de este año.

“K Line, MOL y NYK han anunciado que su nueva empresa conjunta, Ocean Network Express Pte . Ltd., establecida en julio de 2017, ha recibido todas las aprobaciones de fusiones necesarias de las autoridades locales de competencia en las regiones y países donde se requieren dichas aprobaciones para la el lanzamiento del servicio por parte de la nueva empresa conjunta”, dijeron las navieras en un comunicado.

Con esta fusión del negocio de contenedores de estas tres líneas, ONE se convertirá en la sexta naviera mundial con una capacidad de transporte de 1,43 millones de TEUs y una cuota global del mercado del 7%.

La naviera comenzará a operar en abril con sus 33 primeros servicios, pero a contar de febrero aceptará las reservas de clientes, mientras tanto ultimará detalles para cumplir con las exigencias regulatorias que se han impuesto a la fusión.


 

Galerías y vídeos portuarios